FENG SHUI : MONEDAS SIMBOLO DE PROTECCION Y RIQUEZA

FENG SHUI: TALISMANES Y AMULETOS































Hola a todos: hoy comparto el significado DE LA PALABRA  TALISMANES Y AMULETOS 
TAMBIÉN UTILIZADOS EN EL FENG SHUI DESDE SUS INICIOS. 
La palabra amuleto deriva del latín amuletum que a su vez, provenía del bajo latín amoliri que significa "apartar o alejar". 
Es Plinio el Viejo quien la emplea por vez primera en su Historia natural para designar un objeto que protege a las gentes contra las enfermedades. 
Se han encontrado amuletos antiquísimos en tumbas egipcias y asirias lo que nos da idea que el miedo en el hombre siempre ha estado presente. 

Estos primitivos amuletos consistían en objetos de piedra grabada (ágata, diamante, jaspe verde, amatista o coral), de metal (bronce, plomo, oro o plata) u otros materiales como cuero, arcilla y trozos de plantas o miembros de animales. 

¿Y los talismanes? Si bien los amuletos alejan los daños y las enfermedades, el talismán atrae la buena suerte y logra que los asuntos salgan bien.

 La palabra talismán parece derivar de las expresiones árabes tilasm y tillasm que se traduce como imagen mágica, a los que se atribuyen virtudes portentosas, aunque otras versiones etimológicas la hacen derivar del griego telesma que significa objeto consagrado. 

El origen común parece ser el término hebraico tselem, imagen. 
Es necesario llevarlos encima para que su influjo benéfico nos pueda afectar. 
Los talismanes son de época posterior a los amuletos ya que para la confección de éstos era necesario tener una serie de conocimientos específicos.
 La "ciencia" de confeccionar talismanes exigía saber algo de astrología, de teología y de metalurgia. 

Era necesario conocer la influencia de los astros, las deidades y genios del panteón mitológico correspondiente y los materiales adecuados, que deberían ser de naturaleza noble, como el oro y la plata, para elaborarlos correctamente.

 Otra diferencia que se podría establecer es que el amuleto es de origen natural y el talismán es artificial, hay que fabricarlo. 
Es preciso utilizar una técnica más evolucionada, por lo que el talismán se acaba especializando


Las monedas hechas de tamaño estándar y el peso de un material metálico determinado, estampado con marcas o símbolos de identificación, se han utilizado a lo largo de los siglos como un elemento físico-fácil de usar como un medio de intercambio. 

Estas monedas son emitidas generalmente por los gobiernos para facilitar el comercio dentro de sus fronteras. Pero algo más que una herramienta para el comercio, las monedas han sido utilizados como símbolos de poder de los gobernantes en tiempos antiguos.

Como ha demostrado la historia, una vez que un nuevo gobernante llega al poder, que cambiaría las monedas existentes por otras nuevas de su propio diseño. Se hizo esto con el consejo de los adivinos para estampar aún más su gobierno y la longevidad, o simplemente para mejorar la suerte de la regla?

 Bien, tener una moneda en el bolsillo con la cara de su rey en ella ... esto definitivamente va a recordar a sus dos sujetos y los extranjeros sobre su gobierno. Los chinos han construido en el símbolo del poder de los cielos sobre la tierra en sus monedas de I-Ching, con la forma que representa el cielo redondo y la forma cuadrada que representa la tierra.Fundamental para que el significado es el nombre del emperador estampado en la moneda, cimentando su pretensión de ser una regla divina como elegido por los dioses. 

Durante el reinado del emperador, él también sería emitir monedas de autorizaciones especiales estampadas con símbolos que dan el mandato al portador para llevar a cabo las tareas que se le exigen para su país y para mantenerlo a salvo. 

Este fue especialmente el caso cuando se necesitaban amuletos protectores para los hombres en la marcha a la batalla; que se hicieron en forma de monedas, ya que eran más durable que la mayoría de otros materiales, y eran fáciles de llevar a todas partes, y fácilmente producido en masa. 

En los tiempos modernos, vemos que la mayoría de los monarcas han dado paso a la democracia, y las monedas en circulación se utilizan para pagar homenaje a los grandes líderes del país, y en algunos países, para mejorar la suerte del país en su conjunto . 

Un muy buen ejemplo bien conocido en los círculos de Feng Shui es el uso de Singapur de símbolos de buen augurio en sus billetes de banco y monedas para extraerlo de dificultad económica en la década de 1980. Colocaron la imagen del dragón auspicioso con vistas al puerto en su nota; y utilizaron el símbolo Pa Kua en la moneda para su protección. 

Las monedas de la Unión Europea (UE) también tienen algunos símbolos específicos diseñados en ellos. Si nos fijamos en las monedas de hoy, principalmente el euro y la moneda de 1 Euro 2, que contienen muchos símbolos, algunas buenas y otras malas.

En primer lugar, como ya sabemos, cada uno de los países soberanos se les permite acuñar sus propias monedas, pero que necesitan tener un anillo con las 12 estrellas que representan a la UE y la cara de la moneda de los países tiene que estar dentro de las 12 estrellas . Esto representa la unidad de los países de la UE. 

¿Esto mantendrá unidos a la UE? Aquí me gustaría llamar su atención sobre la moneda Euro 2 de Grecia acuñada en 2002, con la imagen de Europa que es secuestrada por el toro. Esto parece tener una mala connotación, al igual que su riqueza es secuestrada, y me pregunto si esto ha causado la situación financiera de Grecia? 

Cuando esté en sus viajes, hacer tomar nota de los símbolos en las monedas ya que algunos de ellos pueden incluir los símbolos de protección o de buen augurio. Averiguar a través de la gente acerca de los significados de los símbolos en las monedas, y mantener los que tienen buen sentido. 

Las monedas son pequeños y fáciles de transportar; ¿por qué no tener un poco de todo, si te traen buena suerte. Así que si usted no puede conseguir el asimiento de un amuleto adecuada, llevar algunas monedas con símbolos propicios para ayudar a mantenerlo protegido y energizado. Pero hacer filtrar los malos; tratar de mantener el menor de ellos como sea posible !!! 

Consultas para tu feng shui en tu hogar. 
http://zenyfengshui.wixsite.com/zenyfengshui

Comentarios