FENG SHUI TRASCENDENTAL

TEMARIO FENG SHUI TRASCENDENTAL


EL FENG SHUI TRASCENDENTAL:



Como ya sabemos existen varias escuelas de feng shui, algunas son aceptadas, otras estan siendo estudiadas,  pero.... todos tenemos que saber como evitar que las malas energías queden en nosotros. Es sensillo decir como y donde es la orientación, sin embargo el estudio de campo es ir al lugar para realizar un estudio profundo. Y muchas veces, es tal el caos que hay en el lugar que visitamos, que esas energías se pegan a nosotros, es en ese momento donde entra el feng shui trascendental. Una breve explicación, es medir las energias yin y yang.
  • Primero: hay que tener cuidado como ya dije con  los vampiros energéticos, por desgracia, suelen estar en las personas que siempre nos visitan, con esto no es hechar a todo el mundo, sino cuando tengamos gente en casa prender un hormillo, una vela en sal gruesa etc. 
  • Segundo: el dolor de cabeza es clave para saber si llega X persona y me duele la cabeza. Es un vampiro energético, suena mal. pero es asi. Y lo peor que la otra persona no lo sabe. 
  • Tercero: Si vamos a una casa, tratar en lo posible de pedir un vaso de agua, las burbujas que se hagan nos van a indicar si hay energia yin acumulada. 












Mente positiva mueve el chi en el hogar

  • Se dice que el flujo del chi, nutre a las áreas o tri grama, debe fluir sin obstáculos.
  • Como descubrimos cuando el chi esta trabado o fluye muy rápido?
En primer lugar saber como debe estar la casa.

Si hay cosas que nos molestan, que debemos hacer con ellas

Luego, compre cosas que realmente necesitaba. Dar lugar al chi sacando lo que no se usa y renovar por cosas nuevas.

que regalos debemos evitar, ejemplos personales, el chi es la renovación constante de nuestra persona, es esa fuerza interna que nos impulsa a seguir.

destrabar el chi personal, el feng shui trascendental nos enseña a liberar la mente de los obstáculos que aparecen en el pasado y el presente. La limpieza en el hogar es un ejemplo.

Descubramos cambiando de lugar algunas cosas en nuestro hogar para encontrar la armonía.



Los Cuencos tibetanos y limpieza energética feng shui



HOLA A TODOS: HOY LES TRAIGO Purifica el entorno con cuenco elimina energías negativas EL PORQUE DE LOS CUENCOS 



 Purificación del espacio pone fin a las vibraciones negativas, lo que permite chi nuevo y fresco a entrar a su casa. Un espacio despejado nos pone en contacto con el alma y la energía del universo para que podamos vivir en armonía unos con otros y nuestro medio ambiente. Purificación del espacio se hace con incienso, seguido por el canto de purificación de un tazón. Como su espacio de vida se limpia con el uso regular de la taza del canto, el sonido metálico recibirá más puro, y más cortante cada día para reflejar una energía más limpia a su alrededor.

Características de un buen cuenco
- 
- 
- 
- 
- 
-
Idealmente debe tener un color brillante dorado, bastante gruesa, y perfectamente redondo. 
Puede ser brillante o mate, y en cualquier tono metálico. 
Cuando cuencos cantores se frotan, golpeado o se vacía que producen un sonido maravilloso, puro y duradero. Esto es cierto incluso si se toca con las uñas. 
La calidad del sonido está determinada por el grosor del borde de la taza. 
Su resonancia zumbido y las vibraciones cantando depende de su profundidad. 
Está hecha de siete tipos de metales.

Siete tipos de metal
Para producir el sonido cantando especial, los platos deben tener una forma redonda y crisol de ser de siete metales diferentes: plata, oro, estaño, cobre, zinc, hierro y plomo. Adición de oro puro en los platos mejora el sonido, y que simboliza el buen augurio de oro. Los siete tipos de metales son una tradición.El oro representa el sol, la fuente última de la energía yang. Plata representa la luna, la última fuente de energía yin. Por lo tanto, usar la plata y el oro representa la unión del yin y el yang dentro del mismo recipiente. Los otros metales representan cada uno de los planetas en el universo.

Cada uno de los siete metales produce su sonido individual y en conjunto, producen un sonido de canto excepcional que penetra a través de la energía del espacio.


Lograr el tazón de fuente con un mazo
Lograr el plato tres veces crea el primer conjunto de sonidos. Deje que el anillo de sonido en voz alta y seguir su resonancia. A medida que el sonido comienza a desvanecerse, atacar de nuevo, y seguir haciendo esto mientras se mueve por la habitación.


"Humming" el tazón de fuente con el mazo
También puede deslizar el martillo alrededor del borde de la taza en el sentido de las agujas del reloj para generar un sonido de timbre. Mantener una tensión firme en el mazo y escuchar como un zumbido suave que crece en intensidad.

Si al principio usted no puede conseguir la taza de "hum" con este método, trata de golpear la primera copa para "despertar" antes de darle al mazo a lo largo del borde. El truco está en la presión continua de la maza contra el borde. Presione suavemente el borde de forma uniforme y firme.

Cuando usted consigue bueno en eso, la belleza del sonido te llevará lejos. Este método pone de manifiesto la armonía de la taza.Cuando el recipiente está cantando muy bien, empezar a caminar lentamente alrededor de la habitación. Trate de mantenerse cerca de las paredes de modo que cualquier desequilibrio energético que puede ser pegado a las paredes se limpia y purificada por el sonido. Puertas círculo y áreas de la ventana tres veces en la dirección de las agujas del reloj.


Incienso de purificación
También puede realizar la purificación de incienso antes de cantar su tazón. Incienso llena el hogar con la energía pura, equilibrada yang, especialmente si el incienso es a base de plantas y hierbas de montaña especial. Incienso apacigua los espíritus locales y al seguido por el canto de purificación de tazón, genera armonía inmensa.


Enfoca tu mente
La purificación cuenco también actúa como un método terapéutico para abrir los chakras del cuerpo humano. Como es de la limpieza de su espacio de vida con el cuenco, enfoque su mente hacia despejar las energías negativas en tu cuerpo y mente, así como a su alrededor.


Beneficios de la Purificación Cuenco

-
-
-
-

-
-
Pone fin a las energías negativas de un espacio de vida que se originan en aflicciones del feng shui, riñas y eventos.
Transforma la energía desfavorable en energía auspiciosa.
Activa energías elementales de los sectores de metal de la casa (noroeste de Patriarca y el Oeste para los niños).
Abre los chakras del cuerpo humano y limpia tu mente, que le da una sensación de elevación y la relajación después del baño en los tonos armónicos de un cuenco.
Mejora la eficacia de las curas feng shui.
Hojas vibraciones positivas que hacen que el zumbido hogares de felicidad.
Usando el tazón de fuente de purificación del espacio
Deje que el cuenco sentarse cómodamente en un cojín especial en su mano izquierda hacia arriba. Pase un ajuste de unos pocos segundos en el peso del recipiente. A continuación, levante el mazo de madera y con cuidado la huelga de los borde de la taza.

Cada persona va a escuchar un tipo diferente de tararear o cantar el sonido. Huelga el recipiente continuamente para familiarizarse con los sonidos que impregnan el ambiente. Cierre los ojos un poco y déjate envolver por las ondas de sonido creado.

Mantenga el recipiente en su mano izquierda y caminar lentamente de una habitación a otra en su casa. En cada sala de huelga de la taza tres veces, y se mueven en sentido horario alrededor de la habitación.

Escucha los sonidos generados a partir de la taza. Sonidos producidos en el "muerto" esquinas son a menudo plana y aburrida, mientras que los que vienen de una parte viva de la casa tienden a ser más nítidas y claras. Aprender a decir las diferencias. Esta primera ronda a través de la casa permite que el recipiente a resonar en todas partes. Se va a equilibrar las energías en su casa casi al instante.

Si usted tiene una sala en la que considera que es particularmente desafortunada, coloque el recipiente sobre una mesa con un colchón debajo. Deje que el recipiente se firme y luego golpear el borde de la taza con el mazo de madera

Comenzar con la limpieza energética HOY SAHUMADO


Hola a todos: como es de costumbre, compartimos información sobre curas feng shui.

Pero antes no podemos dejar de lado ciertas curiosidades como la  utilización del sahumado.
Es utilizado en casi todas las religiones del mundo. Desde la era del hierro, el hombre a luchado contra los enemigos oscuros y sobre todo armonizar las energías. Tengamos en cuenta que la humanidad esta mucho antes del cristianismo y que ya el tema de las energías y los malos espíritus era muy estudiado de la mano de la astrología y astronomía.
Es por ello que voy a dar una cura que la puede realizar cualquier persona como limpieza energética tibetana.

PARA TENER EN CUENTA.
  • Si por algún motivo se apaga, tirar todo y comenzar nuevamente
  • Si al pasar con el humo este es de color negro tendrá que realizarlo mínimo 9 días hasta que éste sea blanco
  •  Si en la limpieza con sahumado se descompone tendrá que realizar una limpieza energética personal*
  •  
  • Si al pasar nota olores feos, muy desagradables estamos ante la presencia de sha chi muy negativo es decir energía telúricas que deberán ser reafirmadas con mantras, oraciones, estampas de santos y/o dioses, arcángeles,  mientras sahumamos.
  •  
  • Tengamos en cuenta que todos tenemos el don de curar, es comenzar a utilizarlo con cuidado para nosotros mismos.

  • * La limpieza energética personal es con tres puñados de sal gruesa y realizar un baño de inmersión de no ser posible cubrirnos el cuerpo con la sal y bañarnos como es de costumbre.

COMO REALIZARLO

Limpia su casa de malas vibras

Con esta limpieza podrás librar tu casa de malas ondas negativas, de espíritus y sobre todo evitaras las cosas negativas!
 INSTRUMENTOS NECESARIOS: 

  • -carboncillos los que desees pero siempre en numero impar.
  • -comprar sándalo, mirra, benjuí en polvo.
  • -un recipiente o plato de metal o vidrio que se pueda al terminar la curación tirar.

(TODO ESTO LO PODEMOS CONSEGUIR EN SANTERÍAS Y HERBORISTERIAS)
PROCEDIMIENTO: 

  • -Colocar los tres carboncillos en el plato(que no estén apilados!)
  • -encender uno y hecharle arriba del carboncillo encendido un poco de polvo de cada esencia.
  • -encender el segundo y repetir lo mismo, y después lo mismo con el tercero de los carboncillos.

UNA VEZ ENCENDIDO UNO DE ELLOS TENEMOS QUE ESPARCIR EL HUMO RECORRIENDO TODAS LAS HABITACIONES Y PIDIENDO A DIOS QUE NOS AYUDE A LIMPIAR DE TODO MAL. !!!!!!!!

BUENAS ENERGÍAS Y BUEN FENG SHUI PARA TODOS

Si eres victima de CHISMES y politiquería en el trabajo, hay que hacer algo para remediarlo
El remedio del feng shui Taoista es la imagen de un gallo. Coloca un gallo blanco en tu mesa de la oficina y deja que picotee todos los problemas uno a uno
 El remedio del gallo es especialmente indicado para los que tienen las mesas colocadas en las esquinas o están sentados en lo que yo llamo disposición de ciempiés, una mesa detrás de la otra en 2 filas. el gallo sobre la mesa eliminará toda la energía negativa creada por esa situación.

CONSIGUE AYUDA DE LOS ESPEJOS
 Para asegurar que estas debidamente protegido, coloca tambien un espejo de latón en tu casa, en diagonal a la esquina opuesta a la puerta de entrada. El espejo de latón era un metodo muy popular entre los madarines de la corte del emperador chino para superar cualquier efecto negativo de las intrigas políticas. en aquella epoca, existían un gran riesgo de muerte debido a manipulaciones de ministros y consejeros reales. Cualquier falta o provocación por parte del patriarca  era la pena de encarcelamiento o muerte para el y toda su familia.
Creer en el feng shui era algo que todo el mundo daba por hecho, sobre todo los allegados al emperador.


Se cree que los espejos revotan cualquier negatividad que los demás te manden. Para potenciar estos espejos se usan algunos métodos; es muy popular reflejar la energía del sol en un espejo de cristal para transformar en positiva las intenciones negativas de los demás respecto a ti.

PROTEGE TU CASA DE LOS CUCHICHEO

También se dice que los espejos de latón estratégicamente  colocados mirando hacia la puerta de entrada desde una esquina son capaces de desviar toda la energía negativa que entran en la casa, especialmente la causada por politiqueo y las presiones competitivas.
Si tienes un altar en casa como la mayoria de los chinos, coloca el espejo de latón encima y deja que refleje tanto el espacio de la habitación y de la zona de la entrada como sea posible. Así desviaras todas las malas intenciones que intentan penetrar en una casa a través de la puerta.
Buen Feng shui en tu vida!!



La limpieza energética del Feng Shui





En todas las culturas se pueden encontrar diversos métodos de limpieza y purificación energética de los lugares y las personas. Estos métodos tratan de eliminar y prevenir las vibraciones desequilibradas, perturbadoras o negativas que impregnan los entornos, los objetos y los campos áuricos personales. En el feng-shui más tradicional se utilizan métodos, rituales y ceremonias procedentes de la religión derivada del taoísmo y del folclore chino.

En el feng-shui de la secta de los Gorros Negros también se utilizan curas místicas del entorno, denominadas yi y tratan de incrementar y mejorar el chi de un lugar, en los aspectos que están detrás de lo físico, por medio de la armonización y reforzamiento del estado energético de las personas y la meditación. El yi es una parte intangible del feng-shui que está relacionada con la mente y con aquellas sensaciones que están detrás de nuestras reacciones con respecto al entorno. El yi provee una cura espiritual, es decir, una transformación de la energía negativa en positiva en cualquier lugar o persona. El yi es un aspecto muy poderoso e ineludible del feng-shui perteneciente a la secta de los Gorros Negros, que ha difundido Li Yun, maestro en la meditación. El yi se utiliza como un refuerzo cuando se hacen curas de feng-shui, introduciendo métodos dé pensamiento positivo mientras se realiza la cura. También se emplea cuando una cura de feng-shui no puede hacerse materialmente, entonces se utilizan técnicas yi para resolver o ajustar los desequilibrios de un modo metafísico. El yi utiliza en muchos casos la astro logia, los sueños, el I ching, las prácticas de meditación y las bendiciones para lograr una mayor comprensión de los sucesos de nuestra vida y para atraer el equilibrio. El yi es una forma de curación por la fe, del poder que tiene en lo que creemos y, por lo tanto, la intención que se persigue con ellas. La motivación de la persona que la lleva a acabo cobra una gran relevancia en los efectos que se persiguen. De acuerdo con la secta de los Gorros Negros, el yi es una invitación para que las fuerzas naturales positivas entren en la casa o en el negocio.

Dado que en nuestra cultura contamos con una gran abundancia de métodos de limpieza y purificación de lugares y personas, y que algunos métodos yi requieren de la intervención de un experto meditador o de prácticas meditativas de la tradición budista, o resultan muy complejas, a continuación se exponen algunos de los métodos más sencillos y fáciles de aplicar procedentes de nuestra propia tradición cultural o compatibles con ella. No obstante, es interesante tener en cuenta el significado del yi, la trascendencia de las prácticas místicas, para incorporarlas a la luz de nuestras propias técnicas de pensamiento positivo y de nuestras propias prácticas espirituales.

Tener en cuenta la historia de la casa

Los chinos tienen muy en cuenta la historia de una casa antes de trasladarse a ella e intentan informarse acerca de la vida de los anteriores residentes. Creen que su destino se verá afectado por la casa, igual que afectó a los residentes anteriores, y tratan de ponerse en su piel, ya que en el transcurso de dos o tres años creen que la casa les habrá afectado al punto de adoptar hábitos similares y repetir su fortuna o desgracia. Cuando van a comprar una casa tienen en cuenta el tipo de sufrimiento o penalidades que han vivido los anteriores residentes -si ha habido divorcios, problemas legales, de salud, económicos e intentan adquirir una en la que los anteriores residentes hayan sido prósperos y felices. En muchos casos, desconfían de las casas «chollo» porque imaginan que algo terrible ha debido ocurrir allí, para que su precio esté devaluado.

Claro que el entorno no es la causa de todos nuestros males, ya que en la gestación de nuestros padecimientos hay otros muchos factores implicados, pero al menos con esta práctica informativa y de observación se pueden evitar algunas influencias que no nos son favorables. La historia de la casa es algo a tener en cuenta, sobre todo en cuanto a las incidencias que hayan podido tener en los anteriores residentes, por sus desequilibrios estructurales o debido a la nocividad de las corrientes telúricas; otros aspectos son más fácilmente resolubles o neutralizables.


El estreno de una casa


Antes de establecemos en una nueva casa es conveniente pintarla y realizar una limpieza no sólo física o material sino también energética. Después puede resultar muy interesante realizar algún ritual místico o pagano para bendecirla o celebrarla antes de ocuparla. Las ceremonias de bendición abundan en todas las religiones y tradiciones espirituales, así como en las culturas y el folclore. Por ejemplo, cuando en Hong Kong se va abrir un negocio o una nueva oficina se realizan las tradicionales danzas de leones a fin de consagrar los lugares. Otro ejemplo son las ceremonias de inauguración de muchos edificios públicos occidentales, en los que se corta un lazo ceremonial atado en el umbral de la construcción.Puesto que la casa que vamos a ocupar o el local donde vamos a establecer nuestro negocio es algo vivo, con el que interaccionaremos íntimamente, resulta interesante y conveniente comenzar la relación con la alegría que expresa una festividad o una celebración y honrarla y protegerla con algún tipo de bendición.

Además el feng-shui recomienda estrenar una cama o unas sábanas, para tener un comienzo fresco, tanto al entrar a vivir en una nueva casa como al ocupar una nueva habitación.

La Limpieza energética


Cuando se precisa hacer una limpieza energética profunda en la casa o local, se puede acudir a un profesional para que la lleve acabo, al igual que procedemos en el caso de que la casa o local necesite de una limpieza e higienización general y a fondo en la esfera de lo material, o podemos llevarla a cabo nosotros mismos. A continuación encontrará las instrucciones necesarias para poder ocuparse de la limpieza energética de su entorno y de su campo energético personal.

Otra cosa que dice la tradición es que a la hora de hacer una limpieza energética es importante llevar la cabeza cubierta con un pañuelo. Algunas personas, entendidas en la materia, incluso recomiendan poner unas gotas de agua de colonia en el pañuelo, a fin de proteger a la persona que realiza la limpieza. Esto no tiene nada de extraño, pues cuando procedemos a realizar una limpieza a fondo en el plano físico y material de una casa, si no queremos resultar manchados también debemos cubrimos la cabeza.

En realidad, cuando emprendemos la limpieza física de una casa que ha estado cerrada mucho tiempo o hace mucho que no se limpia, procuramos ponemos una ropa especial y usar guantes para no destrozar nuestra ropa habitual y manchamos lo menos posible. Al finalizar la tarea procedemos a ducharnos o a bañamos para refrescarnos y eliminar cualquier suciedad que haya podido filtrarse. Pues de este mismo modo se debe proceder al realizar una limpieza energética, para simbolizar que nos protegemos de la suciedad invisible que no podríamos ver cómo nos ensucia. Del mismo modo que los profesionales de la limpieza se ponen un mono o una bata para llevar a cabo su trabajo, algunas personas expertas en temas de energías sutiles utilizan túnicas blancas para llevar a cabo las limpiezas. Pero, en realidad, puede ser suficiente ponerse guantes, de cualquier tipo, aunque los desechables resultan muy apropiados para esta labor, un pañuelo blanco en la cabeza y unos calcetines blancos de algodón. Con respecto al resto de la vestimenta lo más importante es quitarse el atuendo una vez completada la limpieza energética y echarlo a lavar. y del mismo modo que nos aseamos después de hacer la limpieza física de un lugar, también es vital concedemos una ducha o baño personal a este nivel energético.

Antes de proceder a la limpieza energética propiamente dicha, será necesario realizar una limpieza material al modo que acostumbre. A la hora de hacer una limpieza energética es importante tener en cuenta que debe hacerse de dentro hacia fuera, es decir del fondo de la casa hacia la parte más exterior. Que al iniciar una limpieza tanto las de tipo físico como las energéticas, es conveniente que haya, al menos durante los primeros momentos, música fuerte de tambores o cualquier otro ruido, porque el ruido es energía de trueno que se relaciona con el movimiento y los nuevos comienzos.

Resulta muy auspicioso que durante la limpieza energética suenen cantos gregorianos o música sacra, así como cantar o poner música durante cualquier tipo de limpieza física. También conviene, al inicio de una limpieza energética, encender una vela blanca, ya que representa la energía de fuego y ésta está asociada a la energía de la iluminación y la luz interior. La vela deberá colocarse en un lugar seguro pues conviene que se consuma por entero una vez prendida.

La limpieza energética de un lugar no se considera acabada hasta que el lugar haya quedado completamente ventilado, por lo que tras llevar a cabo cualquier ritual de limpieza debe procederse a abrir las puertas y ventanas y dejar pasar un periodo de tiempo razonable para que haya sido aireado. En este sentido, es mejor realizar las limpiezas por la mañana para que pueda entrar el sol junto con el aire, una vez acabada la tarea. También es conveniente quedarse fuera de la casa durante este periodo de ventilación. Por último, hay que tener en cuenta a la hora de realizar una limpieza energética el propósito que se persigue, la intención y la motivación que hay detrás de nuestros actos, e incluso según las creencias de cada uno puede acompañarse la limpieza con oraciones, mantras o afirmaciones.

Las limpiezas energéticas se aplican de forma general al global de una casa en el continente y en el contenido y las parciales se aplican a las habitaciones o a determinados objetos. Es conveniente hacer limpiezas profundas, al entrar en una casa nueva y después de hacer obras, o cuando por los sucesos acontecidos en la casa se crea conveniente. Las limpiezas de mantenimiento de toda la casa o de partes de ella o de objetos y muebles se pueden realizar cuando se introduzcan objetos nuevos o cuando se crea conveniente, pero se recomienda hacer al menos una limpieza de mantenimiento al año e idealmente una al comienzo de cada estación


LIMPIEZA ENERGÉTICA METODO BAGUA PARTE 2




El método bagua de las Nueve Estrellas

Este método se emplea en feng-shui para ajustar y activar el chi y eliminar la mala suerte. Se 

trata de un sistema yi de purificación de la casa, para cambiar la vibración y transformar las 

energías.

Está basado en el bagua, y sigue los ocho trigramas en una secuencia particular. En primer 

lugar se requiere realizar una meditación que calme la mente, como el sutra del corazón, 

pero se puede utilizar cualquier técnica de relajación que apacigüe y vacíe nuestra mente de 

las preocupaciones cotidianas. Después se invitan a los seres divinos afines a nuestras 

creencias o a la luz, el amor y la sabiduría universal para que nos acompañen en este 

procedimiento. Se pueden realizar oraciones, mantras o cánticos devocionales mientras se 

efectúa esta transformación energética de la casa, a través de un recorrido imaginario o físico. 

En este recorrido se puede proceder a realizar visualmente una limpieza sutil de nuestro 

entorno, a través de la transformación de la contaminación energética negativa de los 

espacios, por medio del poder de la luz, las oraciones, las afirmaciones o los mantras, de tal 

modo que los espacios quedan regenerados y revitalizados tras su transformación vibracional.


Este método trata de llevar la energía de la meditación, el de las fuerzas benéficas invocadas y 

las oraciones, mantras o cánticos a todos los rincones de la casa utilizando el mapa bagua, 

según la secuencia de las Nueve Estrellas. Así, primero se localiza la zona trueno, que 

simboliza la vida y los nuevos comienzos, y desde ahí se recorre el resto de la casa siguiendo 

el trazado de las estrellas; es decir, del trigrama chen a sun, de sun al centro, del centro a 

chien, de chien a tui, de tui a ken, de ken a Ii de Ii a kan y de kan a kun, para transformar la 

negatividad e inundar las de bendiciones. El recorrido puede hacerse pensando en los 

aspectos de la vida que cada sector del mapa bagua representa, reflexionando acerca del 

estado en que se encuentra cada área de nuestra vida, y haciendo extensible también a ellas 

la transformación energética que estamos realizando. Entonces el poder de este método nos 

reportará sus máximos beneficios.La limpieza de objetos antiguos y cuarzosLas antigüedades 

las joyas pueden estar cargadas con el chi de los antiguos propietarios y la memoria histórica 

sutil de los sucesos acontecidos en su presencia o relacionados con ellos. Por lo que resulta 

muy adecuado, antes de adquirirlo, tratar de observar qué tipo de sensaciones nos provoca, 

más allá de la estética y el deseo de poseerlo. Un modo muy fácil de percibir el chi de un 

objeto es ponerle la mano encima y silenciarse por un momento, es decir, vaciarse de 

pensamientos para poder escuchar el mensaje que contiene y sentir las buenas o malas 

vibraciones que nos llegan de él. Si lo que nos llega no es muy positivo y ya tenemos el objeto 

en nuestro entorno, entonces será preciso y muy conveniente limpiarlo energéticamente.

La limpieza de objetos puede realizarse con aguas alquímicas, que pueden ser adquiridas en 

establecimientos o ferias esotéricas, con la aplicación de humos o de pulverizaciones. También 

es posible limpiarlos de las vibraciones negativas colocando, debajo de ellos, un plato lleno de 

sal durante siete días. Al final del día hay que volver a observar lo que nos transmite, y si aún 

hace falta seguir limpiando se puede repetir el método, pero siempre por períodos de siete 

días. Con este método hay que tener cuidado de que no haya demasiada sal en los entornos 

donde se mueven los residentes, por lo que lo ideal es retirar el objeto a una habitación de 

poco uso, mientras se lleva a cabo esta limpieza.

Las joyas antiguas requieren ser limpiadas, a menos que se desee experimentar la carga 

energética de su historia. En general, conviene limpiar todas las gemas y minerales, antes de 

utilizarlas personalmente o introducirlas en nuestros entornos. Las piedras utilizadas como 

protectores necesitan ser limpiadas periódicamente para eliminar la suciedad que van 

recogiendo. En el caso de los cuarzos, la limpieza periódica resulta especialmente esencial, ya 

que al ser grandes potenciadores energéticos si están cargados de suciedad energética, ésta 

se magnificará.


Para llevar a cabo la limpieza de joyas, gemas, minerales o piedras, lo más indicado es 

meterlas en la tierra al menos por un día completo, aunque también resulta muy efectivo 

sumergirlas en un tazón de arcilla blanca durante el mismo periodo. Otro modo de limpiarlas 

es poner las bajo un chorro de agua corriente caliente durante un rato y después dejarlas al sol

PLANTAS QUE TRANSMUTAN LOS AGENTES TÓXICOS EN CASAS


Algunas de las plantas de interior transmutan los agentes tóxicos o contaminantes, por lo cual nos conviene tenerlas dentro de casa, ya sea en macetas con tierra o en agua: 
  • Difenbachia, aloe vera, palo de agua y helecho: transmutan el formaldehído, presente en pinturas, pegamentos, alfombras de nylon, solventes y artículos de limpieza. Es ideal colocarlas en el living de la casa, apoyadas en el piso. 
  • El Lazo de Amor y el Potus se pueden tener en agua, transmutan el monóxido de carbono presente en cocinas y estufas a gas. Colocarlas en el comedor o pasillos.
  • Las hiedras, la planta de la moneda y las violetas africanas, trasmutan el benceno del humo de cigarrillo, pinturas, lacas, tóxicos de impresoras y faxes. 
  • Particularmente, la planta de la moneda, es ideal colocarla en el Noreste de la casa, que corresponde al área de las finanzas y al elemento madera. 
  • No se debe dejar que sus hojas caigan, ya que genera pérdidas de dinero. Cuanto más rugosa sea y más cuerpo tenga la planta, mejor es, ya que, más prosperidad y abundancia traerá al hogar.
  • El Espatifilium se debe colocar al Norte de la casa porque está ligado a la trascendencia. Es conveniente colocarlo en lugares donde circule mucha gente, ya que transmuta los compuestos naturalmente liberados por el organismo, como el amoniaco, liberando el ambiente de estas toxinas.
  • La violeta africana también es ideal colocarla en la cocina, entre la bacha y el horno porque absorberá energías desfavorables del sector.

LAMPARA DE SAL: IONIZACION





LAMPARAS DE SAL 
SAL DEL HIMALAYA 
Y LA IONIZACION

Según la antiquísima sabiduría del feng shui, que estudia la armonía de la luz, los colores, la simetría y la distribución de los espacios, la luz disuelve las energías negativas y atrae la fuerza, la alegría y la salud.
Una de las mejores formas de intensificar esta energía vital es utilizar lámparas de sal. Esta equilibra el exceso de iones positivos perjudiciales para la salud gracias a la presencia del yodo salino.
Las lámparas de sal son ionizadotes naturales que absorben el exceso de ondas electromagnéticas emitidas por televisores y los electrodomésticos en general y ayudan a crear una atmósfera sana.
Los más recientes estudios científicos demuestran que las lámparas de cristal de sal pueden aumentar el número de iones negativos hasta en un 300%. En la naturaleza, estos iones se originan por medio del viento, la luz del sol, las cascadas, las tempestades o las lluvias.
Una forma efectiva de conseguir incrementar el número de iones negativos en el hogar pasa, simplemente, por instalar una lámpara de sal que, además, reducirá perceptiblemente los agentes contaminadores del aire.
Los iones negativos pueden proporcionar una mejoría considerable en caso de alergias, dolores de cabeza y jaquecas reduciendo la severidad de los ataques de asma, fortaleciendo el sistema inmune, aumentando la productividad en el trabajo, fortaleciendo la concentración e incluso reduciendo la susceptibilidad a la gripe.
Igualmente el reumatismo, los dolores de las articulaciones, los estados de nerviosismo, y las molestias digestivas son trastornos cuyos síntomas evolucionan mas favorablemente si el ambiente en el que vive el paciente esta cargado de iones negativos.
Donde colocarlas:
  • Dormitorios de niños y ancianos para activar las defensas
  • Dormitorios matrimoniales para el descanso
  • Escritorios para equilibrar las radiaciones de las computadoras
  • Cierre los ojos y sienta el calor y la luz en su pecho.
  • Lugares cerrados o que no entre el sol
Meditación de la luz con la lámpara de cristal:
  • Tómese al menos 20 minutos de tiempo y siga los pasos indicados en un ambiente de tranquilidad y silencio.
  • Relájese y siéntese con la espalda recta en una silla y coloque la lámpara de cristal de sal delante de usted.
  • Enciéndala. Mire la luz y olvídese de todo lo que lo rodea. Si nota que se va a distraer concentre su atención en la luz y deje que esta penetre en su cuerpo y en su mente.
  • Cierre los ojos y sienta el calor y la luz en su pecho.
  • Deje que la luz le invada poco a poco hasta notarla en el plexo solar y en la cavidad abdominal.
  • Si lo desea, ya puede abrir los ojos de vez en cuando para que penetra más luz en su interior.
  • Sentirá como llega hasta sus brazos, sus caderas y sus piernas, descendiendo hasta los dedos de sus pies.
  • Deje ahora que la luz suba hasta su nuca y disfrute de la sensación de estar lleno de luz.
  • Piense en las personas con quienes desearía compartir estos momentos de meditación y relajación y expanda su conciencia con un sentimiento de amor.
  • Poco a poco, muy lentamente, vaya notando como la luz se disuelve en su interior.
  • Abra los ojos y continúe todavía durante unos instantes contemplando la luz de la LAMPARA DE SAL
  •  
  • nota de Zeny 


FENG SHUI DEJA PASAR AL BUEN CHI





Gran parte del sentido del Feng Shui es hacer el esfuerzo de eliminar la energía obsoleta para crear el vacío que absorba la energía nueva al instante. Lillian Too, dice que el mantenimiento de la energía en las viviendas es una práctica que se debe hacerse continuamente. Incorporar este aspecto del feng shui en su vida diaria le hará sentirse siempre animado y alegre. No se trata de barrer las arañas y las cucarachas de los rincones oscuros, sino se trata de eliminar los oscuros rincones de su casa para que los ácaros e insectos no quieran vivir con usted.

Los hábitos convencionales que nos viene a la mente al hacer una limpieza general - lavar, fregar y barrer la suciedad acumulada de todo el año. Por supuesto esto es excelente, porque al hacer la limpieza anual uno se asegura de que la casa no sufra de un excesivo desorden ni de la formación de energía yin hasta llegar a niveles peligrosos. Pero ¿por qué la limpieza de la casa se ha de realizar una vez al año? Ya sabemos que el malestar causado por el desorden en el hogar, en los armarios y en todas las habitaciones utilizadas por nosotros, realmente pueden causar bloqueos poderosamente negativos que traen mal Feng Shui. Así que ¿por qué no crear el hábito de vivir sin desorden de una vez por todas, y convertirlo en el hábito de limpiar y ordenar con regularidad?


¿Por qué no sintonizar con el ambiente de su hogar a diario? Elija un momento del día para hacerlo, puede ser por las mañanas o al final del día , Dedique una vez al día unos minutos para revisar la nevera, para comprobar las cortinas, y el estado de la habitación más desordenada de la casa. Una vez que la costumbre se desarrolla, y se mantiene la casa "fresca" y limpia se convierte en la base para la creación de poderosa energía que estará presente en todo momento. Es como tener un lienzo blanco para pintar ideas nuevas. Una casa ordenada y limpia pone de manifiesto toda la creatividad y confianza que se encuentra viva en su interior.


Tengo que confesar que soy una adicta al orden . Lo hago todo el tiempo! Creo que una casa limpia de malas energías es lo que mantiene a la familia feliz y alegre, llena de optimismo y buenas vibraciones todo el tiempo. Mantengo mis puertas y ventanas abiertas durante el día para dejar entrar el aire; el chi cósmico del exterior fluye constantemente por mi casa, y recarga de energía cada vez que sopla el viento, llueve e incluso cuando relampaguea y truena en plena tormenta. Tengo la creencia de que hay que aprovechar estas fuerzas naturales de energía cada vez que se producen, ya que no siempre está disponible semejante chi.


Me aseguro de que las hojas caídas de mis hermosos árboles en el jardín se recojan por lo menos una vez al día. Las tuberías y desagües nunca dejo que se atasquen, y las bombillas se cambian al momento de fundirse. Con los años, se ha convertido en un hábito


Todo es mucho más fácil de lo que parece. Simplemente acostúmbrese. Si usted tiene una asistenta confeccione un horario con ella de las tareas a realizar. Las personas que trabajan para usted son más felices cuando saben exactamente lo que tienen que hacer. Dígales lo que usted desea, luego déjelos seguir con su trabajo sin regañarles. Deles un tiempo de descanso y permítales trabajar el tiempo necesario dentro de su horario. Felicíteles por su trabajo de vez en cuando.


Si usted no tiene una asistenta y son una familia en la que todos trabajan cree un programa de orden general de unos 20 minutos cada día. Cuanto más tiempo esté la casa limpia menos energías negativas. Así que no tenga los platos sucios amontonados, ni deje comida en mal estado en la nevera, o las camas sin hacer todos los días y los cuartos de baño sucios... ¡haga un esfuerzo! Esta es la manera de asegurarse de que tienen buen Feng Shui.


Cuando usted sienta que algo va mal en la casa, pero no puede determinar el motivo; cuando usted sienta que el ambiente de su casa se ha vuelto sombrío, cuando los miembros de la familia se cansan fácilmente, se sientan desorientados, sientan miedo o incluso estén extremadamente pesimistas es cuando la calidad de energía de su casa ha disminuido. Será necesario corregir las cosas antes de que empeoren.


El Malestar está causado generalmente por la acumulación de desorden en la casa. Se convierte en un lugar al que no apetece volver. Pasará más tiempo fuera de la casa que dentro de ella. Usted (y / o su cónyuge) comenzarán a quedarse en el trabajo más tiempo o a tener cualquier tipo de excusa para no volver. Esté alerta a estos signos de peligro. Al intuir este aspecto del mantenimiento de la casa o el aviso de que sus familiares manifiestan una apatía, o que el trabajo no va bien, o que se rompen las relaciones, debería comenzar a sintonizar la energía en las habitaciones de su hogar.


Concéntrese en buscar la energía bloqueada, ya que pueden ser causados por montones de periódicos viejos, ropa sucia sin lavar, cortinas sucias, esquinas oscuras causadas por bombillas quemadas o simplemente que la casa necesita urgentemente una limpieza. Cuando las zonas bloqueadas son las esquinas de mayor importancia para su signo animal, o son esquinas afectadas de acuerdo a la carta anual del Feng Shui usted debe inmediatamente desbloquear el obstáculo "limpiando el desorden".


Actualmente, mucha gente ya sabe lo eficaz que es tener buenas intenciones, por lo que estas pueden ser aplicadas para mejorar la energía de su hogar. El secreto está en la actitud. Cambie su mente para transformar la energía en el hogar y generará motivación para iniciar el ejercicio limpiar el desorden. No necesita una lista de procedimientos para empezar, muchos de ellos son de sentido común. Lo importante es tener la firme intención de embellecer su hogar. Cambie su mentalidad y se extenderá en su vida y en su lugar de trabajo. Hágalo. ¡Sienta la diferencia!


Los bloqueos en el hogar son los que causan tropiezos y problemas cuando se manifiestan en nuestra vida. Pero a menudo, sólo con tener la intención de limpiar genera suficiente energía positiva que logra transmitir de alguna manera a la casa y obtener un cambio

Renueva tu vida con Zen y Feng Shui.

Con cariño Stella Maldonado

Máster Life Coach Holístico.

Descodificadora. Reprogramadora Integral.

Máster en Terapias Integrales y Master Reiki.

Te invito a qué recorras este fascinante mundo.
https://instabio.cc/atencioncoach

☯️Coaching en Reprogramación de Espacio

☯️Programas, Cursos, Talleres:

☯️Sesiones Life Coaching

https://t.me/tuterapiaintegral

Comentarios