CÓMO ANALIZAR UN PLANO CON FENG SHUI


El lado más Yang como Frente
Esta es la técnica tradicional y en lo personal mi preferida, ya que si piensas en cómo fluye el Chi, es la técnica más lógica.
El lado más Yang es el lado por donde entra más luz y aire a tu casa. Este lado se toma como Frente porque es el lado que alimenta el Chi que recorrerá toda tu casa.
Generalmente el lado más Yang es también el lado dónde se encuentra la puerta principal pero hay excepciones.
Para tomar la lectura de tu propiedad lo primero es determinar el lugar donde entra más Chi. Una vez ahí, mira de frente hacia afuera con la brújula en la palma de tu mano (párate lo más recta posible para no generar inclinación en la lectura), coloca el norte en coincidencia con la punta roja y anota la gradación.
Si te es posible, por fuera de la propiedad toma la gradación nuevamente. Estando fuera debes pararte frente a la propiedad con la espalda a la calle.
A continuación verás unos ejemplos. En algunos el frente más Yang no coincide con el frente de la puerta, pero en otras situaciones coincide.
Mi recomendación es que, dependiendo de la técnica o Escuela de Feng Shui que utilices determines que tipo de técnica usarás para determinar el Frente de tu propiedad.

En muchos de ellos sólo un lado de la construcción cuenta con ventanas así que es importante que aproveches ese Chi. En caso de que no abras las ventanas –y que no entre el aire- elige siempre la puerta como el Frente de la propiedad, ya que ese será el Chi que ingrese.En el caso de los apartamentos yo sugiero que utilices el lado más Yang, debido a que los apartamentos muchas veces por la colindancia con otros apartamentos suelen tener pocas ventanas.
Te recuerdo que el Feng Shui tiene mucho del sentido común de la cultura china, por lo que deberás usar el mismo sentido común. Esto te será más fácil cuando comprendas el funcionamiento del Chi.
Antiguamente las casas chinas tenían –para la clase acomodada- las puertas muy altas y anchas, muchas veces permanecían completamente abiertas durante el día. De ahí que se determinara a la puerta principal como el Frente.

Por ejemplo, si en tu casa viven muchas personas o si sales y entras con mucha frecuencia, entonces la puerta se vuelve muy Yang, ya que constantemente facilita la entrada del Chi.El Feng Shui anteriormente era usado por las clases educadas que eran precisamente las acomodadas, así que muchas cosas que se usan como “reglas” en realidad obedecían a un aspecto cultural temporal. Por eso te recomiendo que analices el flujo del Chi en tu propiedad y entonces determines que lugar es el Frente.
Otro ejemplo peculiar es si tú casa o apartamento cuenta con muchas ventas en pero no las abres o no entra mucha luz por estar cerca de una pared alta o algún tipo de bloqueo. En ese caso no sería un lado Yang. El Chi que entre es el que determina hacia dónde respira tu casa, por ello yo prefiero usar la técnica del lado más Yang.
Ahora que sabes cómo determinar el Frente, ¡practica!
En tu casa, la casa de familiares o amigos son buenos lugares para que pongas en práctica tus conocimientos, de ello depende que con el tiempo te vuelvas un buen consultor de Feng Shui.

Abierta la inscripción para los cursos a distancia 2016

BUEN FENG SHUI EN SUS VIDAS!!

Comentarios