FENG SHUI COLORES Y LOS 5 ELEMENTOS

FENG SHUI Colores y los 5 elementos

Zonas de Energía y la Importancia de los Colores en el Feng Shui

Los cinco elementos - fuego, tierra, metal, agua y madera - dominan las diferentes direcciones de nuestro entorno. Estos elementos están representados por colores específicos y formas, y aportan una mayor armonía y equilibrio cuando se utiliza correctamente en el diseño del espacio. 

Los colores pueden ser utilizados en el arte, fundas de cojines, cortinas, alfombras, etc. En este artículo, nos moveremos por zonas diferentes de nuestro entorno, hablaremos de las energías que dominan cada una de ellas, y los colores que se deberían usar en la decoración y el diseño. 



Primero hazte con una brújula para localizar las zonas. El espacio vital se debe dividir en nueve rectángulos iguales, como se muestra a continuación:


Es posible dividir toda la casa, o habitaciones individuales, cuando se utiliza este método de feng shui.


Zona Sur


La parte sur de la casa se caracteriza por el elemento agua. El AGUA se representa por los colores AZULES y NEGROS, así que usar estos colores en el Norte se activará el elemento intrínseco de esta zona. Por ejemplo, podría poner sofás de cuero negro con cojines azules. Activando esta zona con los colores del agua mejora las perspectivas de la profesión para el ocupante. El Norte también se puede activar con colores metálicos, que incluyen el dorado, el plateado y el blanco. 



Las cualidades que despiertan la energía del Norte son útiles para las personas que buscan tener un cambio en su carrera o en su vida. Es propicio colocar una fuente de agua en esta zona, para energizar las cualidades positivas de esta zona; Si desea activar la suerte en el dinero y obtener mayores ingresos, un buen activador es utilizar una fuente de agua con una esfera en movimiento, que representa mayor volumen de ventas para el negocio.

  


Zona sureste 


La parte sureste de la casa se caracteriza por el elemento TIERRA. Para dinamizar esta parte de su habitación o casa, use los colores tierra, tales como AMARILLOS y MARRONES. También puede utilizar los rojos, que alimentan la energía de la tierra en esta zona. 




Las energías del surdeste son útiles para inculcar el sentido de la motivación y propósito. Se trata de un buen sector para aquellos que necesitan establecer una dirección más exacta en la vida - por ejemplo, estudiantes, personas que buscan empleo, recién casados. 
Activando la parte sureste de la casa con los colores mencionados mejorará la sensación de bienestar y ayudará a trazar un camino acertado para las personas que necesitan orientación. 

Zona Este 

La zona Este se caracteriza por el elemento de MADERA. Para activar la energía al Este, use colores VERDES y AZULES tanto como le sea posible. Las energías del Este son magnificas para inspirar el optimismo, la alegría y el crecimiento material y espiritual. La energía del Este anima a la persona a planificar el futuro con una actitud positiva y afirmativa. Esta zona es, pues, adecuada para usarla como sala de estudios u oficina en casa. 

Las plantas y el agua en esta zona también mejorarán la buena energía en esta parte de la casa. 


Zona noreste 


La zona noreste de su entorno está dominada por el elemento MADERA, asociado con la riqueza y la creatividad en todas sus formas. Las personas que tengan los dormitorios o estudios en esta parte de la casa disfrutarán de una constante acumulación de riqueza y progreso en todo lo que se propongan. 


Un buen activador para el sector sudeste son los colores VERDES y el elemento agua. 


Zona NORTE 


La zona norte se caracteriza por el elemento FUEGO. El fuego está representado por colores ROJOS y NARANJAS. La utilización de estos colores en las telas realzarán las cualidades positivas de esta zona. 




La energía del norte nos acerca a la fama y el éxito. Trae reconocimiento de sus colegas, amigos y contemporáneos. También impresionará a sus socios de trabajo y atrae el éxito en los negocios que usted emprenda. Activar el norte correctamente es por lo tanto de vital importancia para el status en su vida.

En el norte bueno colocar caballos, ya que representan abundante energía Yang. Ellos simbolizan el coraje, la perseverancia, la fama y el éxito. 



Para aquellos que tienen negocio o desempeñan cargos públicos, un símbolo aún mejor para exhibir en el Sur, es el Caballo de Tributo.

Los caballos de tributo antiguamente eran adornados con joyas de los emperadores y altos funcionarios cuando regresaban victoriosos de las batallas. 

El caballo simboliza la riqueza que llega a través de la victoria sobre sus competidores. 




Zona noroeste 


La zona del noroeste se caracteriza por el elemento TIERRA. Para dinamizar este espacio use colores AMARILLOS, MARRONES y ROJOS. 


Las energías del noroeste representan tranquilidad y el romance y son útiles para construir y mantener relaciones sólidas. Esta zona ofrece un ambiente muy cómodo y tranquilo a nivel emocional.



Para activar el suroeste son favorables las luces, lámparas y los cristales. Para aquellos que buscan el amor y romance, lo más apropiado es colocar un par de patos mandarines.




Zona Oeste 


En la zona oeste el elemento dominante es de METAL. Por lo tanto, es bueno utilizar colores metálicos como el DORADO, PLATEADO, BLANCO o colores tierra como AMARILLOS, MARRONES y otros tonos tierra. 


La energía del oeste se relaciona con la familia y la suerte los hijo. Activando este sector se asegurará una suerte excelente para sus descendientes y sus hijos serán inteligentes y sanos.


La energía de la juventud y felicidad en este sector es muy provechosa y especialmente útil para aquellos que están descontentos con lo que hacen.


Utilice adornos metálicos como campanas y carrillones para aumentar la energía yang en este sector. También son beneficiosos los cristales como activadores del elemento tierra.


En este sector los problemas se resuelven fácilmente y mejora la comunicación. Disponer de una habitación en este sector es una manera ideal para aprovechar su energía intrínseca.




Zona Suroeste 

El sector suroeste el elemento dominante es el METAL. Para activar este sector use colores metálicos: DORADOS, PLATEADOS y BLANCOS, así como otros colores metálicos. 


Fortaleciendo la energía metal de este sector le ayudará a tener el apoyo de sus mayores o superiores en el trabajo. Los empresarios encontrarán esto especialmente útil para conseguir el apoyo de personas influyentes. 


Para aquellos que están ascendiendo en la escala social, les ayuda en tener contactos. Los jefes deben asegurarse que las energías de metal en este sector están activadas para garantizar que ellos permanecerán en una posición de mando. 


Un excelente activador incluye la ru yi y la tortuga dragón como símbolos de poder y autoridad, así como de apoyo y protección

buen feng shui para todos!!! 

Comentarios