EQUINOCCIO DE PRIMAVERA LIMPIEZA ENERGÉTICA

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA LIMPIEZA ENERGÉTICA


 EQUINOCCIO DE PRIMAVERA LIMPIEZA ENERGÉTICA






PRONTO FESTEJAREMOS LA PRIMAVERA Y EL DIA DEL ESTUDIANTE, EL 23 DE SETIEMBRE COMIENZA EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA. 
Manos a la obra, LIMPIEZA ENERGÉTICA PARA MAÑANA 16 DE SETIEMBRE
 Aveces atravesamos épocas en las que nos parece que la energía a nuestro alrededor se va apagando. Nos sentimos con poco entusiasmo, un poco ahogados dentro de casa, como si esas cuatro paredes se nos echaran encima. Es el momento de incrementar la energía, de renovarla y darle un poco de movimiento. Existen varias formas de hacerlo y todas son muy sencillas.
-ABRE TODAS LAS VENTANAS: Abrir las ventanas y puertas exteriores es una magnífica manera de hacer que la energía interior de la casa se movilice, por la entrada de aire nuevo. Basta con hacerlo durante diez minutos.
-MÚSICA A TOPE: No se trata de molestar a los vecinos, pero de vez en cuando puedes poner música vibrante (alegre, rítmica) a un volumen elevado, para que la misma energía de la casa se eleve y se despegue del suelo.
-LAVAR LOS TEXTILES: Los textiles de la casa ( alfombras, almohadones, cojines, cortinas) suelen ser los elementos que con menos frecuencia lavamos, y sin embargo son los que mayor cantidad de energía Chi son capaces de almacenar. Generalmente están cargados de energías viejas y pesadas, así que de vez en cuando conviene recogerlo todo y mandarlo a la tintorería. Si no los puedes lavar, como el colchon, sacalo en un día soleado.
-FLORES FRESCAS: Las flores cortadas son preciosas, aunque tienen un ciclo de vida muy corto. Como estimulantes de la energía son un valioso elemento, así que una vez a la semana puedes colocar un jarrón con flores recién cortadas en un lugar predominante de la casa (el recibidor, el salón o el comedor, por ejemplo). Recuerda que hay que eliminarlas en cuanto empiezan a marchitarse, porque cuando eso ocurre su energía ya no es vital, sino de muerte.
-CAMBIO DE CUADROS: Algunas veces mantenemos cuadros en las paredes durante años sin que en realidad sepamos muy bien por qué. Repasa todos los cuadros que decoran tu hogar y analiza los sentimientos y sensaciones que te transmiten. Si alguno ya no te gusta, sácalo de allí y busca, sin prisas, otro que genere para ti mejor energía.
Lago Nahuel Huapi. S. C. de Bariloche
-HÁGASE LA LUZ: La luz es probablemente la fuente de energía más universal y una de las más poderosas. Por eso conviene, de vez en cuando, llenar nuestra casa de luz. Será como un baño revitalizante para su energía. Aprovecha un día soleado y limpio para descorrer todas las cortinas y abrir todas las ventanas. Allí donde la luz natural no llega, enciende todas las luces.
-¡A BAILAR!: Bailar es una de las actividades humanas más antiguas. Hace miles de años que el ser humano empezó a bailar y todavía no hemos parado. Porque es un ejercicio sanísimo y muy recomendable que nos permite seguir unidos a nuestro yo más ancestral. Así que cualquier día que no tengas nada programado en tu agenda, pon tu música favorita, retira un par de muebles, y ¡a bailar!
-MASCOTAS Y NIÑOS: Los niños y las mascotas son excelentes reactivadores de la energía Chi. Son espontáneos, son naturales y están llenos de inocencia y de una energía incombustible. Así que déjalos corretear por tu casa, cantando, gritando, jugando o riendo y verás como la energía experimenta un cambio-

Comentarios