Técnica Joshin-Kokyu- Ho (Respiración limpiadora del espíritu)

La técnica Joshin-Kokyu- Ho (Respiración limpiadora del espíritu)



El ser humano considera la respiración como un acto mecánico. No debería ser así. La respiración es un acto esencial para la vida, nos une a todo lo que nos envuelve. 

Las personas, los animales y las plantas respiran el mismo aire. Inhalamos el aire exhalado por los otros y viceversa. El aire no es de nadie y al mismo tiempo es de todos. Además el aire no solo nos liga a todo lo demás de manera externa. En nuestro interior se establece un contacto, un intercambio permanente.

 Las energías procedentes de la respiración, llegan a la menor de nuestras células. Respirar es algo más que inhalar y exhalar simplemente aire. 

Los taoistas enseñan más de treinta métodos distintos de respiración, todos ellos basados en la teoría del yin/yang y de los Cinco Elementos.

 La respiración es un indicador importante de cómo una persona se encuentra ligada a la vida, y de qué forma afronta sus problemas y desafíos Las personas distendidas y relajadas respiran de una manera profunda y rítmica; otras más tensas lo hacen de una forma más corta y apresurada.

La importancia de la respiración en Reiki:

Para el Sensei Usui existe una explicación a la hora de relacionar el Reiki con la respiración. 
Y es que el chakra Base o Raíz, está vinculado al elemento Tierra
el chakra del Ombligo o Sacro, al elemento Agua
el chakra del Plexo Solar al elemento Fuego 
y el Chakra Cardíaco, en el que se forma (densifica) la energía del Reiki, está ligado al elemento Aire

Cuando respiramos, trabajamos con el elemento aire, que armoniza el chakra del Corazón, responsable del amor incondicional. Toda la energía de la curación, es obligatoriamente una energía de amor, incluyendo al Reiki.

 Así pues, establecemos una relación entre el Reiki y la respiración. Al respirar mejor, el reikista sentirá de inmediato más actividad energética en sus manos. Es como si "lubricamos un engranaje" que, en este caso, es el canal del Reiki. Experimenta y probablemente te sorprenderás de los resultados.




La técnica Joshin-Kokyu- Ho (Respiración limpiadora del espíritu) es especialmente útil antes de una sesión de Reiki, sobre todo si nos encontramos muy cansados.

Realización:

Siéntate derecho (cómodo – no es necesaria una posición militar rígida – eso solo va a impedir la técnica).

Cierra los ojos, deja las manos descansar en el regazo y lleva tu concentración a tu seika (tanden).

Por algunos momentos, simplemente ‘observa la respiración’ tranquilamente: sutilmente concentrado en el ritmo natural de la respiración. No hay interferencia con el proceso natural, se está respirando sin esfuerzo.

Después de unos momentos – con la concentración en el seika tanden – en tu imaginación ve y siente la energía Reiki fluyendo desde arriba, como un río de luz cristalina. Y mientras inhalas – naturalmente, sin esfuerzo – la luz inunda tu corona, y fluye por todo el cuerpo hasta dentro del seika tanden.

En el momento antes de que tu cuerpo – naturalmente y sin esfuerzo – empiece a exhalar, se consciente de la luz: siéntela crecer fuerte y brillante, irradiando por todo el cuerpo, disolviendo y disipando toda marca de estrés y tensión negativa, y apoyando la integridad energética positiva de todo tú ser.

Mientras exhalas, se consciente de que estás emanando la luz desde cada poro – desde toda la superficie de tu ser – y la luz irradia afuera en todas las direcciones al infinito.

Continúa en esta ‘Conciencia de la luz’ tanto como te sea cómodo.

Deja a tu cuerpo que mantenga su propio ritmo natural de respiración. No hay interferencia con el proceso natural – sin buscar consciente-mente respirar – siente que estás respirando sin esfuerzo.
Están abiertas las inscripciones para los cursos de Terapias Integrales On Line 2021.  
 en el siguiente link encontraras los cursos y los temarios, si eres de otro pais, debes convertir la moneda argentina en tu moneda local, y puedes abonar con Pay Pal o Wustern Union. (pagando los gastos administrativos de cada país)

Si eres de Argentina puedes pagarlo con mercado pago. 

Si te gusto puedes compartirlo, y recuerda regalarme  un like.

Comentarios