FENG SHUI: LIMPIEZA TRAE PROSPERIDAD

FENG SHUI: LIMPIEZA TRAE PROSPERIDAD

Hola a todos: hoy trataremos el tema de "Limpieza para traer la prosperidad"


Todo lo que aquí se detalla está recogido del libro “168 trucos de Feng Shui”, de Lillian Too, fuente de todos nuestros consejos sobre Feng Shui y cuya propiedad intelectual de este blog   es de Stella Maldonado

Mantén tu cocina vacía: todos los trastos sobran

La acumulación de suciedad en la cocina puede ser bastante peligrosa, porque la energía negativa puede penetrar en la comida que ingieres.
mal feng shui
  • Revitaliza tu cocina.
  •  Debes ordenar tu cocina tantas veces como te sea posible para evitar la peligrosa acumulación de chi yin que absorbe la energía.
  • Limpia la nevera al menos una vez al mes para que los restos de comida no se pierdan en la parte trasera y se pudran acumulando chi yin.
  • Haz lo mismo en los armarios que contienen alimentos.
  • Revisa tus utensilios  de cocina ya que toda la basura física es mala y debe tirarse. Esto sirve también para los platos, tazas y cuencos rotos. Si compras una sartén nueva deshazte de la vieja.
  • Revisa los cubos de la basura dos veces. De este modo te asegurarás de que limpias la basura regularmente y de que tiras la comida podrida. Este es el lugar más vulnerable de toda la casa para acumular la energía yin.
mal feng shui

Las limpiezas anuales de armarios son imprescindibles

Compra pocas prendas que te siente bien de verdad en vez de montañas de prendas compradas “por si acaso” y que nunca vas a ponerte.
Tu armario debería ser una fuente de felicidad e inspiración, ya que es el lugar al que acudes cada mañana a prepararte para empezar el día.

Trata los dormitorios como espacios sagrados

Mantén tu dormitorio libre de trastos para poder disfrutar de un sueño tranquilo y apacible. Trata esta zona como si fuera un espacio sagrado, ya que es allí donde pasas todo tu tiempo de descanso y subconsciente. Es donde dejas el mundo consciente y te adentras en otra dimensión. Aquí es donde sueñas tus sueños y te dejas llevar. Aquí es donde descansas, protegido del mundo. Así es que mantén este espacio como algo sagrado y especial.
Mantén la energía de tu dormitorio a salvo de la energía negativa, perjudicial, añeja u hostil: tira todo aquello que hace que la energía se eche a perder. Para eso, coloca sólo cosas que te gusten mucho, cosas que te hagan sentir mimado y bello.

Consejos prácticos

  • No guardes la ropa en los estantes más elevados de tu habitación. Es una mala idea porque crea pesadez sobre el nivel de descanso. Guarda tu ropa de invierno y todas tus maletas en otra habitación.
Asegúrate de que todas tus cosas  relacionadas con el trabajo se mantienen fuera de la habitación. No pongas una mesa de estudio: 
  • de esta manera eliminarás el peligro de acumular los trastos del trabajo en el dormitorio. Coloca los ordenadores y los teléfonos fuera del dormitorio. Deja que los niños tengan una habitación especial de estudio en vez de poner un escritorio en su domitorio.
  • Si no tienes tantas habitaciones en casa, intenta color el escritorio un poco apartado de la cama para que los trastos acumulados sobre la mesa no afecten al niño a la hora de dormir.
  • Guardar toda la ropa sucia dentro de una cesta para ese fin. No hay nada más yin que la ropa sucia y la energía impregna cualquier habitación muy rápidamente.
  • Guarda todo el equipo para hacer ejercicio, bicicletas y espejos de pared fuera de la habitación. Tu lugar de descanso no es tu gimnasio.
  • No coloques cosas debajo de la cama, encima o al lado. Mantén las camas siempre limpias.
  • Mantén las puertas despejadas de cosas para que puedan abrirse y cerrarse sin problemas.
  • Mantén las ventanas despejadas de cosas. Las cortinas pueden estar abiertas o cerradas durante la noche, pero es recomendable dejar que la luz entre cuando brille el sol. No hay nada que proporcione una mejor energía yang que el sol de la mañana.

Quita las cosas que obstruyan pasillos y vestíbulos

Los vestíbulos necesitan un buen flujo de energía, pero el chi debe fluir de una manera serpenteada más que muy deprisa. Colocar un mueble, o un cuadro inspirador en el rellano ayuda a descansar el chi y a crear un ambiente tranquilo y sin prisas.

Despejar la casa de objetos, despierta el chi

Despejar la casa de trastos es el mejor antidepresivo que existe, ya que el aire añejo y estancado que normalmente se pega a los trastos quietos e inmóviles de la casa hace que a menudo el chi del entorno se vuelva pesado, creando vibraciones que te hacen sentir deprimido.
Deshacerse de los trastos y guardar lo que se quiera ilumina el chi de tu casa.



Mantén las carteras y los bolsos limpios

Para atraer la riqueza, mantén tu cartera o monedero vacío de viejos billetes, notas y basura en general.
Una cartera limpia es algo muy bueno. El mejor color para una cartera es el rojo brillante, que la mantiene energizada todo el tiempo con chi yang.
Coloca tres monedas atadas entre sí con una cuerda o un lazo rojo en su interior para traer el dinero, y nunca dejes que tu cartera se manche con dinero sucio. Si puedes, guarda un billete de $50 que proceda del bolsillo de una persona rica. Eso creará energía de la riqueza para ti.
Buen feng shui en sus vidas!!!
Nota de Zeny

SIGUEME EN LAS REDES SOCIALES @zenyfengshui


Comentarios