REIKI: ENERGIZA TUS MANOS

Energiza tus manos
Los rituales para fortalecer requieren que tengas “las manos energizadas”. Un paso inicial muy importante para sentir la energía, y para realizar técnicas de fortalecimiento, es desarrollar la sensibilidad cósmica en tus manos. Puedes hacer esto con unos cuantos ejercicios que te permitirán trabajar con la energía, capturarla, sentirla, y eventualmente, transmitirla. Lo mejor es que logres trabajar la energía en tus manos, ya que la superficie de las palmas de tus manos es descrita por los antiguos maestros como la superficie más sensible a las vibraciones cósmicas de energía. Por esta razón, muchos de los viejos maestros se representan usando sus manos para dar bendiciones o para realizar milagros.
Inicia frotando tus manos, una contra la otra, en un movimiento que va de arriba hacia abajo, primero frótalas suavemente, y después aumenta la velocidad, hasta frotarlas vigorosamente. Cuando sientas una sensación de calor que te pica las manos, oprime suavemente tus ojos con tus manos para poder “sentir la energía con tus ojos” pero también, para que tu visión se energice cósmicamente.
Los cinco pasos para energizar las palmas de tus manos
  • Coloca tus manos arriba, frente a ti con el pulgar tocando la base de tu dedo anular (observa el diagrama a continuación). Ahora empieza a frotar tu pulgar de arriba hacia abajo de forma que las palmas se abran y se cierren -repite esto 20 veces.
  • Frota tus palmas constantemente una contra la otra, hasta que sientas algo de calor. Concéntrate en cómo se sienten tus palmas, si sientes suavidad, o aspereza, y trata de poner atención a la sensibilidad de tus manos.

  • Siente el calor generado por
    las palmas de tus manos
    Después, párate con las piernas separadas a aproximadamente un pie de distancia una de la otra, y deja caer tus manos hacia tus lados. Con las palmas hacia tu espalda, mueve tus brazos de adelante hacia atrás 20 veces levantando tus manos lo más que puedas, pero sin lastimarte. Después, deja caer tus brazos, y deja que cuelguen a tus lados sin presión alguna y siente cómo se mueve el Chi alrededor de tu cuerpo.
  • Ahora voltea tus palmas para que queden viendo hacia los lados de tu cuerpo y golpea suavemente los dos lados de tu cuerpo moviendo tus brazos 20 veces de arriba hacia abajo. Siente el movimiento de tus brazos y sincronízate con el flujo de Chi que entra cada vez más al interior de tu cuerpo.

  • Siente cómo se mueve la
    "Energía Chi" aumenta entre
    las palmas de tus manos
    Finalmente, levanta ambas palmas frente de ti, una frente a la otra, a unos cuantos centímetros de distancia. Sostenlas de esta forma durante un minuto. Poco a poco empezarás a sentir la energía Chi entre tus manos. Ahora, mueve tus manos lentamente hacia el centro de forma que queden más juntas una de la otra -siente cómo la energía Chi se comprime. Después, separa lentamente tus palmas, y siente como el Chi se expande. Vuelve a mover tus palmas para juntarlas y siente cómo se contrae el Chi. Piensa que estás sosteniendo una bola de energía entre tus manos, y siente como esta energía aumenta su poder y vitalidad mientras se expande y se contrae. En realidad, no hay nada entre tus palmas, pero puedes sentir como la energía se concentra entre las palmas de tus manos.
Si no puedes sentir la energía inmediatamente, practica estos ejercicios durante algunos días. Y para todas ustedes que puedan “sentir” la energía instantáneamente, sigan practicando este ejercicio hasta que sus dedos estén tan llenos del flujo de energía cósmica Chi, que puedan empezar a realizar trabajos de limpieza y fortalecimiento de energía inmediatamente.


Comentarios