FENG SHUI ESPEJOS HEMISFERIO SUR

Mirror

Los tabús más comunes de Feng Shui
En esta época del año, nos concentramos en que nuestro Feng Shui esté actualizado y al día conforme a la Tabla de Estrellas Voladoras del 2015. Este año es importantísimo que te asegures de colocar las curas necesarias para evitar las aflicciones que pueden afectarnos. Pero al mismo tiempo, no debemos olvidar el poder diario del Chi negativo o "Shar Chi", que es una energía que nos puede traer muy mala suerte e infortunios. El Sheng Chi se considera una "fuerza vital" que siempre está presente en la atmósfera a nuestro alrededor y que tiene el poder de cambiar rápidamente, de ser benéfica se puede convertir nociva. Toma en cuenta los siguientes puntos y revisa hoy mismo toda tu casa, oficina o departamento:

CheckMarkEl Sheng Chi requiere que el aire sea fresco y limpio... ¿hay áreas en tu casa, o algún cuarto que estén demasiado húmedas o mojadas? ¿Encuentras señales de moho en algún lugar? ¿Hay cuartos que sean demasiado calientes o secos? El Chi se puede estancar en este tipo de lugares y puede causarte daño a ti y a tu familia. Aplica los remedios necesarios para corregir el ambiente en tu hogar y da la bienvenida a las vibraciones de Sheng Chi positivo...es energía llena de vida.
CheckMarkLas áreas sucias son el lugar ideal para que se reproduzca el Chi negativo, ya que el Chi se descompone rápidamente en los lugares sucios, o donde el flujo de energía está bloqueado (drenajes tapados o cañerías con mal olor) esta energía negativa puede hacer que tu familia sufra, y atraiga muy mala suerte. Arregla de inmediato todos los problemas de plomería que tengas en tu hogar.
CheckMarkCuando el Chi se acelera y se mueve con rapidez en línea recta, se convierte aún más nocivo.
  • ¿Tienes un espejo a la entrada de tu casa que refleja directamente la puerta principal? Yo he visto esta decoración muchas veces...a los decoradores les gusta colocar espejos del tamaño de la pared a la entrada de las casas para que el espacio parezca más grande, pero este es un verdadero tabú de Feng Shui. Esta situación ocasiona que el Chi y la buena fortuna que pueden entrar por tu casa salgan reflejadas de inmediato. También es muy peligroso ya que puede ocasionar enfermedades y mala fortuna para el patriarca o el jefe de la familia. Quita de inmediato los espejos que reflejan directamente tu entrada principal.

  • Otra situación muy poco auspiciosa es cuando tu puerta principal mira directamente a la escalera. En este caso el Chi puede acelerarse y subir rápidamente por la escalera, entre más larga sea la escalera más peligroso puede ser. Trata de bloquear el Chi colocando una pared falsa entre tu puerta principal y la escalera..

  • ¿En tu casa hay dos o tres puertas en línea recta? ¿Tu puerta de entrada, da directamente a la puerta trasera de tu casa? Puedes arreglar estas aflicciones colocando una pared falsa, un biombo o alguna barrera entre las puertas para evitar que el Shaz Chi fluya demasiado rápido. Las barreras detendrán la energía y tendrá que hacer curvas entres los obstáculos que coloques.
  • Me consultaron sobre el espejo Pa Kua en la puerta del baño: con los maestros y mi gran Maestra Lillian too que yo aprendi a quien respeto, consideran que los espejos no deben ir dentro de la casa. Pero como el feng shui es un arte ciencia, muchas veces debemos aprender de la prueba y el error. Teniendo el mayor de los cuidados. Si ustedes quieren curar la puerta del baño es preferible colocar un espejo que ocupe la mayor cantidad de espacio de la misma. Teniendo presente que cosa refleja.
    Lo mismo con los espejos detrás de las cocinas yo no lo aconsejo, mucho cuidado con los incendios. Y esto va también con las cocinas que vienen con la tapa de vidrio.
      El Espejo Pa Kua o Ba Gua es el remedio de protección por excelencia contra influencias negativas y "flechas envenenadas" (elementos que envían energía negativa hacia su edificio). Los trigramas representan los poderosos símbolos del I Ching. El Espejo Pa Kua plano devuelve la energía negativa a su origen y favorece la entrada de Chi sano.
      El espejo convexo refleja y dispersa la energía negativa.
      El espejo cóncavo absorbe esta energía.
      Todos los tipos de espejos Pa Kua son buenas curas Feng Shui y cada una se utiliza en diferentes circunstancias.
      Se suele aconsejar su uso únicamente en el exterior de la casa. Como protección en el interior de la vivienda se pueden utilizar monedas con los trigramas del Pa Kua y los doce signos del horóscopo chino
Estos son ejemplos muy simples, de la vida diaria, pero debes considerarlos seriamente para mejorar el Feng Shui de tu hogar. Incluso si ya actualizaste tu Feng Shui de estrellas voladoras para el 2015 ¡No olvides los detalles básicos del Feng Shui!

Comentarios