¿Qué es Feng Shui?



  • Significa en chino VIENTO-AGUA.

  • El Feng Shui, es considerado por los experto en un arte.

  • Muy utilizado por los monjes tibetanos, y desterrado en la epoca del comunismo.

  • Dorante años se ha utilizado para mejorar la Fortuna, la Armonía y el Bienestar de quienes lo solicitan.

  • No se debe considerar esotérismo, ya que es la busqueda de la relación persona- hogar.

  • Donde hay agua hay vida y abundancia y mientras que el viento sople mueve la energía de la vida.

La ciencia moderna y el feng shui



La ciencia moderna ha descubierto recientemente que la atmósfera de la tierra está llena de ondas de energía invisibles, pero poderosos y las líneas que nos permitan disfrutar de teléfonos y radios, máquinas de fax y comunicaciones por satélite.

Los científicos chinos antiguos descubrieron la existencia de estas líneas de energía hace muchos siglos.


Ellos describieron estas líneas invisibles la atmósfera de la energía en términos simbólicos, refiriéndose a ellos como el aliento cósmico del dragón si fueran beneficiosos y como su aliento matar si fueran desfavorables.


El Feng Shui es el nombre dado a la práctica de forma beneficiosa el aprovechamiento de estas fuerzas de la energía.


Las personas de origen chino han sabido por mucho tiempo sobre el Feng Shui. A través de los siglos se ha transmitido de boca en boca, de generación en generación, por lo que los ignorantes de sus fundamentos filosóficos, han llegado a considerarlo como una práctica supersticiosa.


El Feng Shui es el arte de vivir en armonía con la tierra, de tal manera que se deriva el mayor beneficio, la paz y la prosperidad de estar en perfecto equilibrio con la naturaleza.


El Feng Shui ofrece la promesa de una vida de abundancia significativa para aquellos que siguen sus principios y preceptos en la construcción de sus hogares y lugares de trabajo.


Tal vez es el conocimiento y la práctica de esta antigua ciencia que ha permitido a los inmigrantes chinos y sus familias en todo el mundo para tener éxito y prosperar, la creación de empresas respetables por sí mismos, y vivir en armonía con la interfaz de sus vecinos en sus tierras adoptivas.


El Feng Shui no puede ser visto restringida, ya sea como una ciencia, con el "mágico" fórmulas, ni como un arte que se basa totalmente en los instintos.


Es una mezcla flexible de ambos, y ponerlo en práctica con eficacia, los principios conceptuales extraídas de antiguos manuales clásicos deben aplicarse en consonancia con la intuición del hombre de pensamiento y juicios personales.


Para complicar aún más la práctica, también hay elementos de las creencias supersticiosas superpuestas en todo el cuerpo de los principios del Feng Shi.


Estos no pueden ser ignorados ni olvidados.


De hecho, el Feng Shui los veteranos de hoy con frecuencia y con éxito emplean el simbolismo y la superstición localidad tipo.


extraído de La maestra Lillian Too



DATO MUY CURIOSO




















 EN EL SUR DE LA INDIA SE HAN ENCONTRADO ESTOS TIPOS DE CUADROS TALLADOS EN LAS COLUMNAS DE DISTINTOS TEMPLOS. AL DESCIFRARLOS SON CUADROS MÁGICOS  O LO SHU PARA EL HEMISFERIO SUR 

Comentarios