Diferencias entre Pa Kua o Lo Shu según tu hemisferio.

 Diferencias entre Pa Kua o Lo Shu según tu hemisferio. 

Hola: Recibo muchas consultas que si debo o no adaptar al hemisferio sur. En mi experiencia y con 23 años de estudiar el Feng Shui, viviendo en carne propia antes de conocer el Feng Shui,  con las idas y vueltas de la experiencia, enfermedades en la familia y personal, perdidas económicas, etc, aparte que vivo en Argentina, un país que parece un reality!!, sin embargo amo este país.  Volviendo a mi experiencia personal, soy asesora de Feng Shui Clásico, estudie con Lillian Too, y ademas con otros profesores de Argentina. 

Sin embargo, no vi los cambios que buscaba. Cuando conocí al Feng Shui Hemisferio Sur, ahí las cosas tomaron otro color. Casa, autos, viajes, etc. Y lo mas importante, salud, trabajo, felicidad!!. 

Obvio que hay suertes personales, que según las estrellas me deparan el destino, pues claro!!. El tema es estar preparados para cada ocasión y que no nos tome por sorpresa las desavenencias de la vida y potenciar la buena suerte. 

Cuando hablo de las diferencias son muchas, y si todo esta relacionado con la naturaleza, las estaciones del año, y el clima. Me pongo la capa y la espada a defender la teoría que arrancando por los estaciones no son las mismas, ¿entonces, porque cuesta mucho adaptar este punto?, ¿si bien lo ancestral no se toda, si hay que hacer una adaptación a las estaciones del año. Y aquí, sobre esta teoría es que lo adapto. 

En el hemisferio norte el polo esta al norte, por lo tanto el elemento agua estará al norte. 

En el hemisferio sur el polo esta al sur, por lo tanto el agua esta al sur. 

Esto me modifica las orientaciones en el Lo shu o Pa Kua. (Después explicare las diferencias entre Pa kua y Lo Shu).  Ahora, ¿ que sucede con las demás orientaciones, cambian todas? No. El ESTE y OESTE, quedan porque es la naciente y poniente del sol. 

La demás se ubicaran dependiendo de el norte y sur. 

Para no confundirlos, les dejo la imagen comparativa. 




Espero que te ayude a entender y a aplicar el Feng Shui según tu hemisferio. 

Renueva tu vida con Zen y Feng Shui

Toda la información tiene derecho de autor de Stella Maldonado. Puedes compartir nombrando a la fuente. 


Renueva tu vida con Zen y Feng Shui.

Con cariño Stella Maldonado

Máster Life Coach Holístico.

Descodificadora. Reprogramadora Integral.

Máster en Terapias Integrales y Master Reiki.

Te invito a qué recorras este fascinante mundo.

☯️Coaching en Reprogramación de Espacio

☯️Programas, Cursos, Talleres:

☯️Sesiones Life Coaching

Comentarios