En este periodo necesitarás más energía Yang, que Ying...
Una casa oscura y poco soleada es atractiva para los fantasmas.
Los espíritus viven en ambientes Yin, a diferencia de las residencias de los humanos que son de naturaleza más "Yang".
Cuando el Chi Yin domina tu casa u oficina, los espíritus se sentirán más cómodos en estos lugares.
Por lo que, es fácil concluir que, debemos hacer todo lo posible para evitar que se formen espacios Yin en nuestros hogares, así serán menos atractivos para los espíritus y fantasmas no deseados, en caso de que quieran visitarnos.
El desorden causa que la energía se estanque y se forme energía Ying
Una casa que es demasiado Yin, generalmente es muy obscura y con poca, o nada de luz solar, o aire fresco. Las casas que están cerca de las iglesias, hospitales, panteones o rodeadas por demasiados árboles frondosos (que impiden que pase la luz del día) resultan muy atractivas para los fantasmas. Asegúrate de mantener tu casa muy limpia y abre las ventanas para ventilar y dejar entrar cuanta más luz solar posible.
LIMPIEZA ENERGÉTICA (PARA TODOS LOS AMBIENTES)
*Tira sal gruesa en el suelo y déjala toda la noche, al otro día barre hacia afuera.
*Abre las ventanas, deja que el Chi fluya.
*Limpia tu casa con vinagre, lava las paredes, mueve los muebles, limpia cada rincón.
*Pon música alegre, o si prefieres mantras sagrados. OM TARE TUTARE TURE SOHA
*AGRADECE TU SALUD, TU TRABAJO, PIDE PROTECCIÓN
OTRO PUNTO A TENER EN CUENTA
Los contratistas y compañías constructoras no empiezan nuevas construcciones y la gente en general, evita renovar sus casas; la tradición indica que las renovaciones deben empezar antes del 17 de agosto y terminar hasta después del 15 de septiembre. Tampoco es un tiempo recomendable para viajar mucho, para cambiarse de casa, ni ¡para casarse! Evita iniciar un nuevo negocio, o comprar una casa durante este periodo
Cómo apaciguar a los espíritus hambrientos
Los “espíritus hambrientos” se llaman así porque debido a su naturaleza, no pueden comer o beber como lo hacemos los humanos. Estos espíritus sólo se pueden “alimentar” mediante el aroma del humo del incienso y el aroma de la comida que les ofrecemos.
Haz un altar cerca de tu puerta de entrada, y deja allí frutas, incienso, imágenes de tus antepasados y seres queridos fallecidos, alguna deidad (santos, ángeles, Dios, la deidad que tu profeses).
Es por esto, que se ponen muy felices y se tranquilizan cuando les ofrecemos incienso y alimentos, que por lo general, tienen un aroma particular.
Piensa que a veces, estos espíritus están atrapados entre los mundos y sufren muchas carencias, ya que no están ni en un mundo ni en otro. Por esta razón, no debe sorprendernos que estos espíritus a veces estén inquietos y empiecen a actuar y a causarnos problemas; generalmente se aprovechan de la gente que tiene muy bajos sus niveles de energía Chi y cuya fuerza vital es muy débil.
Ritual de ofrenda de incienso
Lleva a cabo este ritual cada tarde durante el mes de los espíritus hambrientos
Esta es una forma muy poderosa de quitar los obstáculos causados por los espíritus locales o errantes que se encuentran en nuestra región. Este ritual normalmente se lleva a cabo de dos a tres veces por semana, pero durante el mes de los espíritus hambrientos es recomendable llevarlo a cabo cada tarde.
El mejor tiempo para realizar este ritual es justo antes de que se ponga el sol. Enciende inciensos de aroma dulce (por ejemplo de sándalo o kemeyen) y canta el mantra de la ofrenda del incienso que se muestra a continuación.
Lleva contigo el incienso, y camina en dirección de las manecillas del reloj en tus cuartos, alrededor de tu casa.
También puedes realizar este ritual en tu oficina.
NAMAH SARVA TATHAGATHA AVALOKITE OM SAMBHARA SAMBHARA HUNG
Una vez que terminaste de caminar dentro de tus cuartos, alrededor de tu casa o tu oficina, debes dedicar todo el incienso y tus ofrendas a los seres celestiales, Dakinis, ángeles, protectores espirituales, dueños de la tierra y espíritus errantes a tu alrededor; debes pedirles que te cuiden y que no te hagan daño. Deja que el incienso se queme por completo. Tal vez has notado que en los templos (de distintas culturas y religiones) muchas veces hay incienso, esta es una forma de satisfacer a los espíritus y a las deidades. Puedes ofrecer incienso a los espíritus o deidades que tú quieras en todo tiempo, no necesariamente debe ser el mes de los espíritus hambrientos.
Bueno, espero que esta nota te gusto, y si puedes ponlo en práctica.
y NACETAO, donde las terapias orientales cambian tu vida. POR CURSOS: www.nacetao.com
PARA CONSULTAS SOBRE TERAPIAS: www.tuterapiaintegral.com
POR ASESORIAS: www.zenyfengshui.com
Con cariño Coach Stella Maris Maldonado. Master en Terapias Integrales.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu visita.
Puedes compartir nombrando a @zenyfengshui