Hay mal feng shui en tu alrededor?

Puentes, Iglesias, Cruces y Espirales Traen Peligro
Muchas veces las personas nuevas en la práctica del Feng shui se enfocan primero en el interior de su hogar o apartamento, concentrándose en el arreglo de las habitaciones, el flujo del chi, la manera en la que están ubicados los muebles y así. 

Y aunque el Feng shui en los interiores es tan importante como en el ambiente exterior, un buen Feng shui en el interior no es de mucho uso si las estructuras en los ambientes de alrededor están enviando energías destructivas hacia tu hogar. Así que tu primer enfoque debe ser siempre defensivo por naturaleza. Comienza examinando estructuras en la vecindad de tu hogar para ver si te están haciendo daño o son algún tipo de amenaza en tu camino. Aquí hay algunos ejemplos de estructuras potencialmente peligrosas: 

Características Angulares Envían Shar Chi
Church
  1. Iglesias Puentes – la energía alrededor de los puentes es muy poderosa debido a la fuerte concentración de tráfico… y las casas construidas en cualquier extremo del puente usualmente sufren de mucha energía yang causando una atmosfera intranquila, y conflicto entre los residentes de la casa.

  2. Iglesias, Cruces y Agujas – No vivas en hogares cuyo frente sea la cruz o aguja en la parte superior de una iglesia ya que estas características angulares envían energías no auspiciosas hacia ti. Mientras que la cruz protege la iglesia ésta envía shar chi dañino hacia ti. Si tu puerta principal está frente a una cruz o aguja de una iglesia, intenta usar otra puerta como la puerta principal. Además, los lugares de adoración muchas veces tienen exceso de energía yin y vivir muy cerca puede alterar el balance de energía en tu hogar.

  3. Torres de Transmisión de Alto Voltaje pueden causar problemas con tu Feng shui. Si vives en la vecindad de dichas torres, intenta plantar árboles fuertes y follaje entre tu casa y la torre de transmisión, o construye un pequeño pozo para alejar la energía de fuego de la torre – usa agua si es posible.

  4. Otros Edificios/ Apartamentos en los alrededores – las elevaciones y formas de los edificios en los alrededores pueden ser una potencial amenaza así que ten cuidado de cualquier borde afilado o dentado que apunten hacia el exterior… hacia tu condominio o apartamento.

  5. Torres de Comunicación – Cualquier cosa Alta y Derecha – Estas son estructuras que no quieres frente a tu entrada principal de manera directa. Si este es tu problema, debes usar otra entrada o de nuevo plantar árboles o follaje para bloquear la vista. Si vives en un apartamento lo mejor que puedes hacer es usar cortinas para bloquear completamente las torres.
  6. Los cementerios exudan energía yin
    Cementery

  7. Las Estaciones de Policía y prisiones son amenazadoras en términos de la cantidad de energía yin que ellos exudan. Lo mismo aplica a edificios abandonados y casas, así como cementerios y hospitales. Lo mejor es no vivir cerca de estos lugares. Los vertederos también son malos lugares.
Estas son sólo algunas de las estructuras que pueden estar afectando el Feng shui de tu hogar. Generalmente si se encuentran muy lejos no causarán problemas… pero lo más importante es si la estructura representa una amenaza para ti. Si es así, entonces toma la acción apropiada. 

Primero asegúrate de cuidar que ninguna flecha venenosa envíe shar chi hacia tu hogar o apartamento, antes de comenzar con el Feng shui del interior de tu casa o apartamento.

Comentarios