CURAS FENG SHUI PARA LA SUERTE

Hola a todos: Hoy les traigo  
CURAS PARA LA SUERTE 
El color también puede ser usado en forma de las curas místicas con el propósito de mejorar la buena suerte dentro del hogar. 
Los chinos veían la suerte de una casa como algo continuo.  
Evitaban las casa de “mala suerte”, porque temían que al pisar dentro de una de estas sufrirían el mismo destino del inquilino inmediatamente anterior. 
Así que mejor evitar regateos y malos negocios. 
Si una casa o tienda parece ser una buena compra, uno debería investigar su historia.
  • Pero de pronto usted está listo  a trastearse a una casa cuyo  inquilino anterior ha sufrido: muertes, un accidente, pérdidas financieras, problemas de empleo, bancarrota, o inclusive el divorcio. 
  • Usted puede curar místicamente una casa  usando la cura del Sealing The Door. 

Esta cura también puede ser usada para evitar robos o para purgar la desagradable atmósfera después de que un allanamiento ha ocurrido.
Sin importar cúal ha sido la fortuna de la casa,  es para todo nuevo ocupante llevar a cabo un ritual para establecer que él es ahora el nuevo dueño. 
De acuerdo con las costumbres chinas.
Este ritual de propiedad en las comunidades chinas puede variar desde un elaborado festín con la danza del león para inauguración de un banco hasta todos los preparativos para abrir un restaurante.
  • Las “curas verdes” de las plantas son usadas  frecuentemente en la decoración de interiores, para disminuir los problemas de salud, al igual que para soluciones del feng-shui. 
  • Se piensa que las plantas son buenos conductores de chi dentro de un sitio cerrado. 
  • El verde de las hojas evoca primavera, vida y crecimiento, aun si la persona que está practicando la cura opta por usar plantas artificiales hechas de seda o de plástico. 
  • Una vez estas plantas son sembradas dentro de una casa, oficina o un hospital, las plantas verdes evocan la serenidad y los poderes restaurativos de la naturaleza.


La ubicación particular de las plantas es importante. Pueden ser usadas para disimular los agudos vértices de una columna. 
Para recircular el chi estancado en un cuarto sostenido por una puntiaguda columna, el colocar la planta justo al pie de la columna disminuirá el efecto negativo que esta trae. Para dispersar el chi, por ejemplo, cuando una ventana está alineada con dos puertas principales para crear un efecto de túnel, el colocar la planta en la ventana o entre la puerta y la ventana ayudará a redirigir y circular el flujo de energía.
La ubicación de las plantas también pueden ser  determindas con referencia al ba-gua; las plantas pueden ser puestas para complementar una zona en particular. 
Por  ejemplo, si usted busca mejorar las finanzas, preferiría ubicar una planta saludable en la zona de la riqueza de su casa u oficina.
Objetos refractantes y reflejantes tal como los espejos, las  bolas de cristal y luces, son frecuentemente usadas para resolver una multitud de problemas del feng-shui. 
Dentro de una casa u oficina, los espejos pueden reflejar imágenes de jardines o agua, incrementando el chi y la luminosidad interior, pueden equilibrar cuartos mal diseñados.
Cristales colgados en areas que reciben el brillo del sol trasforman la luz con su poder prismático a un arcoriris o a una serie de colores refractados.
Son simbólicamente usados para mejorar el flujo del chi en una casa y por consiguiente el de las vidas de los residentes. 
Estos objetos son usados para dar vida a espacios muertos y para convertir un fuerte y amenzante chi en una energía positiva y nutriente.
La iluminación puede mejorar el chi aún más;  la luz es una de las nueve curas básicas del feng-shui. 
El principio básico es que cualquier color o cualquier tipo de luz puede ser  usada en diferentes posiciones de la casa u oficina, siempre y cuando sus habitantes se sientan cómodos. 
Las lámparas internas son símbolos del sol y de su energía y enriquecen el chi interior. Una cura especial es la iluminación de los cinco elementos del ba-gua. Las luces necesitan ser muy brillantes, aunque no sea a todas horas. 
Los bombillos de colores pueden ser usados para fortificar la cura. Un ejemplo sería usar un bombillo rojo en la zona de la fama, con el fin de mejorar este campo.
Cuando son combinados, todas estas formas de usar el color para dar salud, éxito y prosperidad reforzará y creará un ambiente nuevo lleno de vida y trabajo que fluye sin obstáculo alguno. Un oftalmólogo en California demostró el poder de usar los colores de los cinco elementos para coordinar su esquema de colores. Los negocios andaban mal, y siguiendo el consejo de  un amigo, colocó nueve plantas verdes en su sala de espera – para traer vitalidad y esperanza – y colgó un cristal grande que refractaba el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el índigo, el azul y el violeta por toda su oficina. Prontamente mejoraron los negocios, y abrió una segunda oficina en San Diego, la cual fue pintada de los colores que inspiran tanto los cinco elementos del ba-gua como los del Ciclo Creativo de los Cinco Elementos. Su techo fue pintado beige – fuego crea tierra – e instaló un tapete verde y las paredes de melocotón, completando entonces el Ciclo  de los Cinco Elementos..
Nota de Zeny Feng Shui
Publicar un comentario en la entrada

Visitas